Actos 175 Aniversario

La Comparsa de Cristianos de Villena en el año 2017 celebró su 175 aniversario. 

En esta sección encontrarás información de los actos que se realizarán a lo largo de todo el año festero.

 

175 años y una Historia de amor

Homenaje a los Cargos Festeros

Viernes 7 de julio de 2017

El viernes 7 de julio se celebrará un concierto junto a la Comparsa de Moros Viejos con motivo del 175 aniversario de ambas.

 

Se tocarán cuatro composiciones de la comparsa de Cristianos. Por esta razón, todo aquel socio o socia que quiera presentar un pasodoble o marcha cristiana propio, o de su grupo, peña, escuadra, etc., para que sea interpretado dicho día, podrá presentar su partitura en la Comparsa el día 21 de abril a las 22:00 horas. Si hay más de cuatro composiciones, se realizará un sorteo en ese mismo momento.

Bendición de banderas

El domingo 10 de Julio a las 12:00 horas se celebró en la iglesia de Santa María la bendición de las nuevas banderas oficiales y de rodar, el nuevo estandarte y el carro para las dianas y la retreta.

 

Cabe destacar la colaboración de la Familia Ferri-Hernández en la bandera oficial mayor, la de Escuderos del Pendón en el nuevo estandarte, y la de las escuadras especiales de: Caballeros de la Mano Alada, Aradias y Mercenarios en el carro para las dianas/retreta.

 

Tras este emotivo acto, que contó con la presencia de autoridades municipales, regidoras, así como presidentes de algunas comparsas y Junta Central de Fiestas de Villena, se celebró en la Comparsa un vino de honor, en el que también los socios pudieron ser partícipes de la reforma que se ha hecho en la parte baja de la sede social, como ha sido la reforma íntegra de la cocina, y el pintado y reformado las paredes del local.

 

Recibimiento de La Mahoma

El próximo viernes 12 de mayo, tras la llegada de la Mahoma a Villena habrá una merienda popular a cargo de las comparsas de Cristianos y Moros Viejos, y como ocasión especial, la Mahoma volverá a entrar a la Plaza Mayor.

 

Fiesta Infantil 175 Aniversario

Fiesta Infantil con motivo del 175 aniversario en el Patio del Festero a partir de las 17:00 horas. Sábado 6 de mayo de 2017.

 

Viernes 12 de mayo de 2017

El próximo 12 de mayo de 2017, el tradicional día de la llegada de la efigie de Mahoma a Villena desde la vecina localidad de Biar, se celebrará sólo por este año una merienda/cena en la Plaza Mayor a cargo de las comparsas de Cristianos y Moros Viejos, con motivo de los actos programados por su 175 aniversario.

 

La Mahoma saldrá desde la Plaza Mayor, acompañada de arcabuceros, cargos festeros, presidentes, junta central y demás corporación municipal. 

 

Este año será único e irrepetible, dado que se ha recuperado sólo por esta vez la anterior tradición de que la Mahoma entre a la Plaza.

Domingo 19 de febrero de 2017

El domingo 19 de febrero de 2017 se realizará junto a la comparsa de Moros Viejos, una romería al santuario, con posterior almuerzo villenero y representación de la conversión infantil.

 

Como novedad este año, y de manera interna en la comparsa de Cristianos, el campeonato de gachamiga y ajo perteneciente al ecuador interno que habitualmente se realizaba el viernes anterior por la noche, se realizará el mismo domingo de la romería, obsequiando los participantes a todos los romeros y romeras con sus gachamigas y ajo.

 

Para inscribirse, se puede realizar directamente la inscripción desde la sección de esta misma página web: Ecuador 2017, enviando un correo electrónico a comparsacristianosvillena@gmail.com, a través de la app, enviando un mensaje por facebook a la página de la comparsa o en secretaría.

 

Domingo 29 de enero de 2017

El domingo 29 de enero de 2017 se celebrará en la comparsa de Moros Viejos una donación de sangre.

 

La donación está organizada por las comparsas de Moros Viejos y Cristianos con motivo de los actos por el 175 aniversario.

 

Colabora y SALVA VIDAS!!

 

Domingo 13 de noviembre de 2016

El domingo 13 de noviembre se celebrará en el Patio Festero un almuerzo solidario a beneficio del Asilo de Villena.

El almuerzo será organizado por las comparsas de Moros Viejos y Cristianos.

 

Habrá dos tipos de almuerzo:

Almuerzo solidario o butaca 0. NO incluye entrada al recinto, el importe es íntegro para el Asilo.

Almuerzo: una bebida y almuerzo. 5€

 

Domingo 23 de octubre de 2016

Celebración de una misa de campaña a las 12:30 horas en el cementerio municipal, en compañía de la comparsa de Moros Viejos.

 

Acto seguido se realizará un homenaje a los festeros fallecidos.