Aradias

La historia

Fundación

 

 

La escuadra de Aradias nace debido a la inquietud de un grupo de jóvenes socias, con ganas de volver a ver una escuadra femenina en la comparsa de Cristianos, adoptando un estilo que será característico y nunca antes visto en esta comparsa.

 

 Historia y nombre


Aradia nace de la increíble unión entre su madre, la diosa Diana, y su hermano Lucifer, dios del sol, siendo así concebida como un Mesías para enseñar la brujería como medio de resistencia social.

 

En Grecia, Aradia es concebida como la hija de la diosa Artemisa, dios de los aninamales, de la caza, el terreno virgen y las doncellas, su labor era traer y aliviar las enfermedades de las mujeres .Tras la muerte de su madre, realizaba la labor de ayudar a las mujeres mediante técnicas de brujería, algo que en el cristianismo se consideró como diabólico y malvado.


Aradia, hija de la diosa Diana y también Artemisa, tuvo que enfrentarse a multitud de órdenes religiosas de la época, que la perseguían en aquello que se llamaba “quema de brujas”, debido a que todas las prácticas que se hacían fuera de lo que los libros sagrados aprobasen, eran considerados paganos. Aradia no tuvo más remedio que convertirse y rendirse ante el cristianismo imperante, llegando a ser una figura muy importante, que ayudaba a las mujeres, niños y demás desfavorecidos, e incluso enseñando a rebelarse contra las autoridades para que se crease un modelo justo en el que no hubiese pobres ni ricos, si no que existiese una igualdad.

 

Aradia tomó figura importante en batallas, como en la Inquisición, en partidas de caza y rebeliones populares, convirtiéndose en un ejemplo a seguir, creándose la orden neocristiana de “las Aradias”, que hasta hoy en día luchan por combatir las enfermedades y ayudan a los más necesitados mediante los ingredientes, conjuros e instrumentos secretos que Aradia dejó escritos en su Evangelio secreto.

 

Fundadoras y componentes de la Escuadra:

 

  • Verónica García Martínez (cabo).
  • Noelia García Martínez
  • Maria Luisa Bas Mullor
  • Trinidad Bas Mullor
  • Isabel María Ortega López
  • Leticia Hernández Medrano
  • Vanessa Hernández Medrano